domingo, 15 de julio de 2007

Homenaje

Hace pocos instantes me enteré del triste fallecimiento de mi segunda mamá Carmen Pulido. Carmocha (como le decíamos con todo el cariño del mundo) fue una de las personas más influyentes en mi vida. Su abnegación y amor absoluto por el trabajo y específicamente por la cocina me enseñó a través de los años buscar siempre ese sabor mágico que solo ella podía lograr. Desde esta humilde tribuna un homenaje a la mejor cocinera de todos los tiempos.
¡Quitate de la mitad y ponte en el medio!, esa frase era con la que ella me pedía que no me atravesara en su camino mientras cocinaba, lamentablemente ya no la oiré mas. Paz a sus restos. Les voy a reproducir parte de una entrevista que le hicieron en mi revista Sabor y Sazón.

Carmen Pulido, es la nana de Eduardo, es la persona que lo consentía con las comidas que mas le gustaban a él y quien le dio las primeras indicaciones sobre en que consistía servir a la gente, es de quién Eduardo siempre dice que aprendió su sazón. Tiene 59 años y no ha perdido la consentidera que tiene con Eduardo a quien todavía le dice niño.

¿Eduardo era muy quisquilloso para comer?
No, era un niño muy tranquilo, solo que cuando la agarraba con un plato lo quería todos los días, si era lengua, había que prepararle lengua todos los días.

¿Dónde aprendiste a cocinar?
En Colombia, en el Suan, departamento Atlántico.

Tu plato preferido
Mi plato preferido es el bocachico en sopa, frito, asado, al horno, en parrilla, como sea y por supuesto, la cabeza de pescado.

¿Tienes alguna anécdota de Eduardo?
Muchas, pero lo que si te puede decir es que era un problema para que ese niño se bañara."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo mis felicitaciones!!!! por tu programa nuevo, como siempre llegando a todas las personas de manera sencilla y grata que caracteriza a lo que transmites en la televisión, espero que sigas cosechando exitos al lado de tu hermosa familia, Gracias por tu programa. Sentido Pesame por esa perdida fisica, porque la esencia de ese ser que amas se quedo y forma parte de ti, en lo que haces y que esparces como semillas a otdos los que te ven

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo:
De parte de todo tu equipo de Sopa Seco y Jugo te hago llegar nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan sentida pérdida. Sabemos cuanto apreciaste a Carmen Pulido y lo importante de su legado en tu desarrollo profesional y como ser humano, por lo que nos unimos a ti y los tuyos en estos momentos.
Paz a sus restos
Un Fuerte abrazo,
El equipo técnico y de producción

Anónimo dijo...

HOLA Eduardo!!!de mi parte y el de mi beba de casi 6 años que crece viendote en tv por ser fanatica su mami y seguidora de tus recetas y estilo, ella sin casi aprender a hablar te decia Sazòn ó Verde que te Quiero Verde! aun te recuerda a pesar de la pqña ausencia en Tv pero por FORTUNA te tenemos de nuevo...Quiero hacer llegar Sentido Pesame a TODAS las personas que AMABAN a la sra. Carmen, Dios la tenga en la gloria...se que te acompañara siempre en Tu Hermosa Carrera desde donde este! Muchos Cariños y Animos desde Guarenas, EXITOS FULL Besos ;-)

Sra. Carol e hija Massiel.
p.d.: calesu@cantv.net

Unknown dijo...

Hola,lamento lo de tu otra mama, pana no te derrumbes

Unknown dijo...

Hola Eduardo, mi hija y yo somos seguidoras de tus programas desde q estabas en televen, te felicito porq logras hacer de unos ingredientes sencillos, comunes y economicos una comida maravillosa, vivimos en El Tocuyo estado Lara, Naguara mi pana q Dios te bendiga. Mi hija de 5 años cuando cocino me dice a eso lo q le falta es verrrrrrrde q te quiero verde.
He deleitado a mi esposo con muchas de tus buenas recetas, cuando no estoy en clases seguro te veo, bueno seguimos en contacto, cuidate chao, Mi correo es mcvb_29@hotmail.com