lunes, 9 de julio de 2007

Programa 6 Golfeados

Rendimiento 15 unidades Dificultad Media Tiempo 2 horas Tipo de Menú: Postre

INGREDIENTES:
para la masa
½ cda. de levadura
2 cdas. de agua tibia
1 taza de leche
3 cdas. de azúcar
3 ½ tazas de harina
2 yemas de huevo
½ taza de mantequilla
3 cdas. de aceite
Para el melao
1 ¼ tazas de papelón
¾ tazas de queso blanco
½ taza de agua
125 grs. de papelón
½ de queso blanco

PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer, es mezclar la levadura, el agua, la leche y el azúcar en un bowl,( necesitaras una batidora con gancho) pon la harina y agrega poco a poco la mezcla anterior.

Luego, agrega el aceite y la travesura de gallina , se bate por unos 8 minutos, lo colocas en un lugar cálido y lo dejas crecer por una hora.

Seguidamente extiende la masa en forma rectangular de un grosor no mayor a 5 mm, agrega el papelón, el queso y la mantequilla, enróllalo y córtalos en golfeados de 1,5 cm de alto.

Colócalos en una placa de horno, con una separación no mayor de 1 cm. Dejalos crecer nuevamente 1/2 hora mas. Finalmente, hornear a 400 ° por 15 o 20 minutos.

¿Malo? malo no es ni por error

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias, me encanta que estes nuevamente en TV, me enterè apenas ayer y ya hoy te sintonicè. Apesar de que tengo tu libro y tus revistas siempre hace falta ver el procedimiento, aunque he tenido èxito con las recetas. Mi esposo te quiere felicitar porque dice que tu salvaste nuestro matrimonio. Espero que màs adelante puedas tener una hora de programa, me encanta.

Anónimo dijo...

Hermano veo todos lo dias tu programa. Seria muy util si esta dentro de tus posibilidades publicar el plato y los ingredientes del dia siguiente. para estar preparado con todo lo que vaya a necesitar y quienes podamos incluso tratar de cocinarlo antes del programa lo hagamos; con la finalidad de aclarar cualquier duda en el programa (que no me lo pierdo) o perfeccionar la tecnica ... Esta buenisimo... sobre todo los tips que siempre das... siga haciendo este excelente trabajo amigo y le deseo afectuosamente muchos exitos..

Xamty Agtolme.

Unknown dijo...

epale pana te felicito y me alegra que estes de vuelta en la pantalla chica, es bueno que las personas con tanto talento como tu y papaito candal esten de nuevo entre nosotros los televidentes, suerte en tu nuevo programa y se que tendras tanto exito como el que tuvistes antes, chao que Dios te bendiga., se despide un seguidor de lo bueno en el mejor sentido de la palabra, Francisco, posdata no soy raro ni nada que se le paresca, solo soy cinsero y pana tu tienes talento como nadie ¿malo? malo ni por error chao

Anónimo dijo...

Eduardo, que bueno que estes de nuevo en t.v, aunque no pueda verte, con tu página me ayudare bastante. Además tengo tu libro.Un día de estos me hecho una escapadita para ver tu programa.

Eres Excelente, adelante.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, no te imaginas la alegría que senti cuando sintonice por error el canal TVES, ya que en realidad no tenía ninguna intención de verlo. Pero estando tu allí no puedo dejar pasar tu programa ni por error y ya se que a las 11:30 AM tengo algo BUENISIMO que ver. FELICITACIONES eres lo Máximo. Quisiera aprovechar la oportunidad para solicitarte recetas de pasapalos para una fiesta infantil, tal como te lo solicitó anteriormente otra seguidora. Espero que puedas ayudarme, Saludos.

Unknown dijo...

Epale pana te la estas comiendo de nuevo con tu programa, lastima que no te puedo ver en vivo a veces pero igual te dejo grabando, pana gracias a ti por fin mi esposa aprendio hacer un verdadero perico y otras cosas mas, ¿Malo? malo ni por error ja ja ja, cuidate pana y sigue con el talento y energia que transmites dia a dia, bye

zoraida dijo...

hola eduardo te escribi a tu correo a ver si por aqui recibo respuesta... necesito ayuda con algo groceramente sencillo como la guasacaca..... aunque no lo creas.... se me ocurrio colocarga solo aguacate, cebolla, cilantro, perejil, pimenton, ajo y un poco de mayonesa....... dime por favor que le agrego que le quito?!?!?!?! ademas escuche no preguntes en donde que sofreir el arroz antes de agregarle el agua al cocinarlo es buen truco para que quede suelto....... espero tu respuesta mi correo es zoraida1athach@hotmail.com... te dejo por qui mil felicitaciones por tu programa.... y por cierto dime si tu revista continua en circulacion con el mismo nombre o cambia???? bye felicitaciones........ zoraida lizarraga..... de los valles del tuy