martes, 17 de julio de 2007

Programa 10 Ceviche Peruano


•400 grs en filetes de pargo limpios y cortado en cubos o tiras como de 0,5 cms de grosor
•150 ml de leche de tigre
•1 cebolla morada pequeña cortada en julianas
•½ pimenton cortado en cuadritos
• 2 ajies dulce cortados en cuadritos
• cilantro (finamente picado)

Procedimiento:
En un bowl pequeño mezclar muy bien con cuchara de madera el pescado, la leche de tigre, la cebolla morada, el ají dulce y el cilantro y deje curar en los líquidos ácidos unos 2 minutos.

Para la leche de tigra se combinan 2 tazas de caldo de pescado bien fuerte con 1 taza de jugo de limón, se puede saborizar con un poco de jengibre, celery y cebolla licuada y luego colada (con 6 cucharadas de el jugo resultante basta para saborizar la combinación de caldo con limón).
Acompañar con batata anaranjada o platano frito

4 comentarios:

Alan Seamus dijo...

A qué hora es el programa....?

Hola Eduardo!

En mi casa somos seguidores asiduos de tus programas y recetas (libro, sabor y sazón y sopa, seco y jugo).

En mi caso, es el programa que más me gusta de la tele venezolana (los demás son todos unos boludos), además porque me gusta mucho cocinar e inventar platos.

Pero pasa algo...
Hoy encendí la tele y no estaba el programa... Seguirá a la hora acostumbrada (10:30am)?

Has probado cocinar con mango? Podrías compartir esas recetas?

Un abrazo,

Alexander Escobar
(Mérida)

Anónimo dijo...

Eduardo es un placer que regreses a la tv, en una oportunidad cuando estabas en el otro canal t escribi y tu tan atento respondiste... Felicidades por esta nueva etapa y te sigo apoyando!!

Quisiera si no es mucha molestia hacerte una consulta, en unos meses mi hija cumplira su primer añito, y como t imaginas, quiero hacer una fiesta super chevere... en tu opinion profesional, q pasapalos se les sirve a los niños y claro, a los papas q los acompañan? no tengo experiencia en esa area, es mi primer bebe :)

Gracias por tu tiempo!

Carmen García de Gomes
Porlamar, Isla de Margarita.
nemracgarcia20@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola pana te felicito por el esquema bajo el cual llevas tu programa soy un seguidor de tu estilo y manera cocinar de hecho, asi se come en mi casa ( BUENO BONITO BARATO Y SABROSO ) te voy a dar mi receta PERSONAL de pasta con vegetales en salsa de camarones pero con la condición de que la pongas sin omitir nada jajajaja y de verdad trato de hacer hasta lo imposible para colearme y ver el programa por mi horario de trabajo.

Saludos y respeto por lo que haces.

RR.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, me llamo Uriel Chaparro y te escribo desde Puerto La Cruz y la verdad me parece este un plato exquisito y me gustaria poder ver en uno de tus programas la preparacion de otro plato no menos fabuloso como lo es la paella... la verdad es que me gustaria aprender esta receta... Gracias de antemano y felicitaciones por tu estupendo programa. urvict@hotmail.com