viernes, 13 de julio de 2007

Programa 8 Arroz Chino


Rendimiento 4 personas Dificultad Fácil Tiempo 15 minutos Tipo de Menú Entrada

INGREDIENTES
2 tazones de arroz blanco cocido frío del día anterior y suelto
2 huevos batidos
50 grs de brotes de soja
100 grs de guisantes
1 cebollín con lo verde y todo
10 camarones
100 grs de jamón cortado en cubos
1 cdita de jengibre en polvo
3 cdas soperas de aceite de maíz
salsa de soya
1 pellizco de sal
Pimienta blanca
PREPARACIÓN
1. Prepara el arroz blanco en la forma habitual (en agua hirviendo, agrega el arroz sin revolver, deja que se evapore el agua y cuécelo doce minutos) y resérvelo a temperatura ambiente. El arroz debe estar frío.
2. En una sartén grande calienta el aceite, echa la cebolla picada, y las gambas sin las cabezas y peladas (puedes reservar algunas colas sin pelar para adorno).
3. Agrega el jamón y cocina hasta que dore.
4. Agrega los huevos batidos.
5. Cuando las gambas hayan perdido su transparencia, añade los brotes de soja y los guisantes, sal, pimienta blanca, jengibre en polvo y el arroz.
6. Dale vueltas en la sartén.
7. Sírvelo bien caliente.

Nota: Se puede echar una o dos cucharadas de salsa de soja al terminar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, me alegra mucho volver a verte en un programa de televisiòn, soy fanatica tuya desde Sabor y Sazòn, me encanta como conviertes el cocinar en algo tan divertido y facil. Hoy por casualidad te encontre en tv otra vez y me dio mucha alegrìa. Un abrazo. Atte. Vanessa Alvarez

Webjac dijo...

Saludos Eduardo!

Un Saludo de un siempre fanático de tus programas, respecto a tu receta del arroz chino quiero consultarte dos detallitos.

Tengo entendido que la salsa de soya no es la común que venden en supermercados sino la salsa de soya cantonesa, la cual tiene mucho mas sabor y pinta menos.

Además de eso el arroz debe cocinarse con sal china, creo que el nombre es ajinomoto, es una sal que venden en los mercados chinos. Esta sal es la CLAVE para un arroz chino que sepa al que nos venden los chinos en todos lados. Ese es su secreto, la sal es baratisima y no es tan salda es basicamente la escencia a sabor chino.

Que opinas tu?? estoy en lo correcto??

Nelson Castro dijo...

ajinomoto o (glutamato monosodico) no es una sal china simplemente es potenciador de sabor, (exita las papilas gustativas o botones del gusto) y hace encontremos mas sabor del alimento

Anónimo dijo...

Un saludo Eduardo y mucho exito en tu reaparicion EN TV APRENDI A REALIZAR PAVO HORNEADO VIENDO LO FACIL QUE LO HICISTE EN UNA OPORTUNIDAD Y MI SUGERENCIA ES EL QUE PUEDAS ALTERNAR PLATOS FACILES DE ELABORAR COMO HASTA AHORA LO HAS HECHO Y PLATOS QUE NECESITAN UN POCO MAS DE ELABORACION... MI CORREO dawguinserrano@hotmail.com

Unknown dijo...

HOLA FRANCO QUE TAL SI TE GUSTA MUCHO LE PONES MUCHO Y SI TE GUSTA POCO LE PONES POCO Y VERRRDE QUE TE QUIERO VERDE... PANA PIENSAS INCLUIR RECETAS VEGETARIANAS ...PASTICHITOS ????????? BUENOS.BONITOS Y BARATOS
SALUDOS DESDE PTO. ORDAZ

Anónimo dijo...

¡¡¡ Eduardo ¡¡¡¡

Que alegría encontrarte de nuevo¡¡¡
en casa todos te extrañabamos y se nos quedó la frase "si te gusta mucho le pones ..." y por supuesto "verde que te quiero verde".
... Un beso grande te manda Alfa

BRD dijo...

hola!!!

Estoy feliz porque puedo tener otra vez a franco en mi casa, ya me hacias falta, no he destacado mucho en la cocina desde que te fuiste.

En serio soy de esas personas que han aprendido a cocinar viendo tv pero sobre todo viendote y eso alegra a mi esposo y su paladar jajajaja...

felicidades por tu programa y Bienvenido de nuevo a la TV.