miércoles, 29 de agosto de 2007

Programa 36 Medallones de Lomito con Salsa de Naranja

Ingredientes

4 Medallones de res

½ Pimentón cortado picadito

1 Cebolla pequeña picadita

1/2 de taza Jugo de Naranja (preferiblemente natural)

1 taza de Azúcar

2 Ajo dientes

4 cucharadas de Mantequilla

1 Naranja

Procedimiento

Primero que nada lo que hacemos es cortar solo la piel, tratando de no cortar la parte blanca de adentro, la cortamos en julianas y la ponemos aparte. Luego ponemos en una sartén 2 cucharadas de mantequilla y dejamos derretir, luego añadimos el azúcar junto con un chorrito de jugo de naranja y dejamos que se derrita y empiece a hacer espuma (eso tomará como 1 minuto), añadimos el pimentón y la cebolla y la conchita de naranja, cuando vemos que el caramelo se forma (como 3 o 4 minutos después) le añadimos el resto del jugo de naranja y dejamos cocinar hasta conseguir la textura de salsa que queremos (unos 4 minutos mas), al final añadimos el ajo picadita y listo con la salsa. En otra sartén ponemos 2 cucharadas de mantequilla con 2 cucharadas de aceite y lo dejamos calentarse bien, añadimos los medallones sazonados con sal y los dejamos cocinar hasta que estén en el punto deseado (4 minutos por lado para un medallón de 2 dedos de grosor para término medio, menos tiempo si es más delgado). Servir los medallones con la salsa por encima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Laura Alemán, escribo desde Margarita, te felicito por el programa es excelente, en oportunidades no puedo verlo y quisiera que se publicara la receta con una foto del plato preparado durante el programa.

Ana Teresa dijo...

Buenas tardes Eduardo, me facinan tus programas, no importa donde estes ni en que horario, pues al final siempre seras tú el protagonista del mismo.
Hace un tiempo atrás, estando en otro canal hicistes unas recetas con pasta, en donde una de ellas era en salsa de chorizos. Deseo saber si puedes repetirla o si me puedes enviar la receta via email. Mi esposo es adicto a la pasta, pero en la cocina no sabe ni calentar el agua para el café, y siempre consigue un pero a todo sinembargo me prometió cocinarme esta receta si se la conseguía. POR FAVOR EDUARDO ENVIAMELA para así yo poder desquitarme tambien. Besos, abrazos y muchos deseos de exito aunque esto ya lo tienes. Mil gracias y espero respuestas tuyas.