martes, 4 de septiembre de 2007

Programa 36 Risotto al minuto



Risotto al minuto


Para el arroz blanco (alcanza como para 6 risottos)


2 tazas de arroz blanco


4 tazas de agua


1 cucharadita de sal


En un caldero se pone a hervir el agua a fuego fuerte, cuando rompa a hervir añadir la sal, enseguida debemos agregar el arroz en forma de lluvia procurando que cubra toda la superficie del caldero, es decir, debemos añadirlo parejo por toda la superficie. Aquí viene el truco para que el arroz te quede suelto, NO MOVER EL ARROZ, debes dejarlo cocinar a fuego fuerte hasta que el agua se evapore casi por completo, luego tapamos el caldero y bajamos el fuego al mínimo, 10 minutos después abrimos el caldero movemos un poco el arroz y volvemos a tapar, lo dejamos allí 5 minutos y listo. Pasamos el arroz (si es que lo queremos para risotto) a una bandeja de horno grande y lo extendemos para que se enfríe y listo.


Para el Risotto (2 personas)


100 grms de champiñones frescos fileteados


½ cebolla cortada bien pequeñita


½ cubito de pollo


Agua


¾ de taza de crema de leche


3 tazas de arroz cocido y frio


Queso parmesano.


En una sartén ponemos la cebolla a sofreír en un poco de aceite, cuando esté transparente añadimos los champiñones fileteados, al cabo de 1 minuto de cocción a fuego fuerte añadimos el arroz y lo salteamos 1 minuto, añadimos la crema y el cubito desintegrado y revolvemos bien, si nos queda demasiado seco añadimos un chorrito de agua, pero solo un chorrito para que no quede demasiado aguado, dejamos calentar y añadimos al final abundante queso parmesano.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy yo de nuevo para felicitarte una vez mas por tu programa, y darte las gracias por el consejo que diste para que el arroz quede sueltesito... me ayudaste full, bueno cariño, si tienes algunos otros tips para ello pues me agradaria mucho q me los enviaras..de verdad gracias por hacer de la cocina algo tan agradable.. este es mi mail ellasynosotros55@hotmail.com. se te quiere. y despide Ardillita

YELITZA dijo...

hola eduardo como estas?

YELITZA dijo...

hola eduardo como estas?

Anónimo dijo...

Aunque a mi particularmente no me gusta el risotto, debo decir que esta receta pareciera quedar muy sabrosa.

Sigue adelante...Perdona que te sugiera que hagas programas con comida típica caraqueña.