viernes, 10 de agosto de 2007

Programa 26 Arepitas Andinas

Rendimiento 25 unidades Dificultad facil Tiempo 1 hora Tipo de Menú: Entrada

INGREDIENTES:

1 Kg. de Harina de Trigo Leudante
1 taza de Azúcar
1/2 a 3/4 tazas de Mantequilla ( debe estar a temperatura ambiente)
2 Huevos
1 y ¾ tazas de Agua (según lo necesites)

PREPARACIÓN:

1. En un recipiente grande mezcla con las manos la harina con el azúcar. Después, forma un "volcán" en el medio de la harina y vierte la travesura de gallina junto con la mantequilla( debe estar suave pero no derretida).

2. Mezcla todos los ingredientes usando las manos hasta que se forme una masa mas o menos seca. En este momento puedes añadir agua suficiente para que la masa tome forma sin ser pegajosa o aguada (es importante que sea firme sin ser dura).

3. Luego, coloca una pequeña cantidad de harina de trigo en un lugar plano y seco (como una mesa) Pon la masa encima y con las manos empiece a amasar durante 15 minutos aproximadamente.

4. Cuando la masa quede bien suave, ponla en una bolsa de plástico y déjala reposar otros 15 minutos más.

5. Para formar las arepas individuales toma un poco de la masa y forma una bolita mediana. Una manera fácil para formar las arepas es con un rodillo para luego tener otro envase de tamaño mediano para "cortarla" en un circulo. La masa no debe ser demasiado gruesa porque sube cuando esta se cocine.

6. Para cocinar las arepas calienta una plancha sobre un fuego medio bajo, hasta dorar. Sirve en un plativiris y listo.

Pana esta receta es fabulosa. Una opción rica y económica para alternar los desayunos en casa. No te vas a arrepentir

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, aunque trillado, Mis Felicitaciones!!! esperaba algun dia poder hacer estas arepitas... porque la manera como usted las prepara es de manera sencilla y algo rapida; lo otro que a "falta de pan... buenas son las andinas"