martes, 21 de agosto de 2007

Programa 33 Churros



Ingredientes

1 taza de leche

1 taza de agua

1 pizca de sal

2 cucharadas de mantequilla

2 tazas de harina de trigo

1 huevo

2 tazas de aceite de maíz

1 lata de leche condensada

En otra olla suficientemente grande, calienta la leche y el agua con la sal y la mantequilla hasta que esté hirviendo.

Incorpora la harina, removiendo constantemente hasta que se forme una masa espesa y elástica.

Transfiere esta mezcla al recipiente de la batidora e incorpora el huevo entero. Bate un rato más, hasta que la mezcla esté homogénea.

Coloca la masa en la churrera. Es importante que la masa esté suficientemente espesa, pues si está muy líquida, los churros no tomarán la forma deseada.

En un caldero suficientemente profundo, calienta el aceite de maíz. Forma los churros y fríelos hasta que estén dorados y crujientes.

Cuando estén listos, recuerda ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En una olla grande poner agua a hervir e introducir la lata de leche condensada por unas 3 horas, sarcarla y dejarla enfriar, servir los churros con el dulce de leche.


6 comentarios:

ragdee dijo...

Hola Eduardo, me gusto esta receta, siempre quise saber como se hacian los churros gracias desde puerto cabello Carabobo

YELITZA dijo...

'0HOLA EDUARDO SALUDOS Y DEJAME DECIRTE QUE SE VEN MUY RICOS LOS CHURROS LOS VOY A INTENTAR HACER EN ESTAS VACACIONES....!

Anónimo dijo...

hola eduardo franco me encanta tu programa boy a intentar a aser los churros nadie es mejor que tu soy de anzoatuegui barcelona que tengas buen probecho

valenthin dijo...

hola eduardo franco me encanta tu programa boy a intentar a aser los churros nadie es mejor que tu soy de anzoatuegui barcelona tengo 11 años

Anónimo dijo...

epale eduardo al fin hago mis churros cada ves q quería churro tenia q comprarlo pero ahora me los hago hehehehe gracias eduadro sigue asi!!!

Anónimo dijo...

Si todos los chef fuesen como tu el mundo de la cocina fuera el mas lindo arcoiris, irradias una hermosa luz y eso te hace llegar de manera sencilla y fresca a tu publico. Siempre sigo tus programas, Ana