sábado, 25 de agosto de 2007

Programa 34 Creps con Dulce de Leche

Creps con Dulce de Leche

Para las Creps

2 tazas de leche

1 y ¾ tazas de harina

2 huevos

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

4 cucharadas de mantequilla derretida

Para el dulce de leche

1 lata de leche condensada

Poner todos los ingredientes líquidos en una licuadora y empezar a procesar, añadir el azúcar, la sal y la harina poco a poco, procesar hasta batir bien, pasar la mezcla a un recipiente y guardarlo en la nevera por lo menos media hora. Calentar a fuego medio una sartén antiadherente con solo un poco de aceite, con la ayuda de una servilleta quitarle el exceso de grasa, poner en la sartén con la ayuda de un cucharón de sopa un poco de la mezcla, lo suficiente para que cuando movamos la sarten en círculos podamos cubrir toda la superficie, ponerla de nuevo en el fuego y cuando esté cocida de un lado (unos 45 segundos) la volteamos y la cocinamos por el otro lado (unos 15 o 20 segundos).

Para hacer el dulce de leche ponemos la lata de leche condensada a cocinar en una olla con abundante agua hirviendo unas 3 horas, debemos dejar reposar la lata hasta que se enfríe, la abrimos y rellenamos las creps con el dulce de leche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo para felicitarlo por su programa de TV, las recetas, se caracterizan por ser muy sencillas, con ingredientes de fácil ubicación y que representan nuestro paladar. Espero que sigan sus éxitos.....Desde Maracaibo, Lorena Rivera