martes, 18 de septiembre de 2007

Programa 41 Tacones

Rendimiento 5 personas Dificultad Sencilla Tiempo 20 Minutos Tipo de Menú Postre

INGREDIENTES

1/2 kilo de papelón
3 tazas de agua
3 huevos
1/2 taza de vino tinto (opcional)
1/2 taza de leche
4 cdas de harina (opcional)
1 cdta de canela en polvo
15 rebanadas de pan canilla duro de unos 3 dedos de espesor
Sal (al gusto)
Aceite para freír

PREPARACIÓN

1. En una olla alta pon a cocinar el papelón y el agua por unos 15 minutos, hasta lograr el melado de papelón.
2. En un bowl mezcla la leche, el vino, la canela y lo dejas a un lado. 3. Con un batidor de alambre bate las travesuras de gallina junto con la harina y ponle un puntito de sal, esta mezcla también se deja aparte.4. Remoja las rebanadas de pan en la mezcla que tiene vino y luego pásalas por la mezcla que tiene harina, escúrrelas y colócalas en una olla con abundante aceite que este exageradamente caliente para freír.
5. Fríelas hasta dorar.
6. Cuando ya estén doraditas las sacas y las bañas con el melado de papelón

lunes, 17 de septiembre de 2007

Programa 40 Pasta Carbonara

Ingredientes:
4 huevos
¾ taza de queso Parmesano
1 ajos machacados
250 grms de Tocineta (entre 6 a 8 rebanadas) picado y cocido hasta que esté bien tostado
500 grms. de espaguetis
½ taza de crema de leche (opcional)
Preparación:
Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete teniendo en cuenta que le deberá quedar "al dente". Puede poner a cocinar los ajos junto con la pasta y luego machacarlos. Mientras la pasta se cocina, fría la Tocineta hasta que esté doradito y crujiente. Bata juntos los huevos, 2 cucharadas de queso, el ajo machacado y la crema de leche (opcional) ponga la mezcla aparte. Escurra la pasta y regrese de una vez a la olla o a una sartén honda junto con la tocineta, caliente unos segundos, apague el fuego y agregue enseguida la mezcla de los huevos batiendo constantemente . Agregue abundante queso parmesano.

Programa 39 Hamburguesa Asesina

HAMBURGUESA ASESINA DE CARNE

INGREDIENTES:
1 kg de carne molida
3 huevos
½ taza de pan rallado
½ cebolla picada en cuadritospan de hamburguesaqueso tipo americano
PREPARACIÓN:
Se mezcla la carne con los huevos la cebolla y el pan rallado, amase hasta lograr que la carne esté consistente y haya absorbido el pan molido todos los líquidos, luego tome un poco de carne y aplástela sobre una tabla hasta lograr el tamaño y la forma del pan de hamburguesa, pique o coloque lonjas de queso tipo americano sobre la carne molida y luego cubra con un poco más de carne por encima creando la sensación de sandwich. Coloque en la parrilla hasta que se cocine y aparte. Coloque en una bandeja de horno para que se cocine todo la carne.
Acompañantes:-
Huevo Frito-
Aguacate cortado en rodajas-
Lechuga-
Salsa de tomate-
Mayonesa-
Mostaza

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Programa 38 Pollo estilo Kentucky

Ingredientes
Para el pollo
4 muslos de pollo
Harina de trigo todo uso
Agua
Para el adobo
½ taza de ajo en polvo
½ taza de pimentón rojo español
¼ de taza de orégano
Pepperonccini (al gusto)
Para la salsa
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas del aceite donde se frió el pollo
2 tazas de leche
½ cubito

Se prepara el adobo mezclando bien todos los ingredientes, se sazona el pollo con sal y con el adobo preparado, se deja adobando por lo menos 1 hora, se pasan las piezas de pollo por harina de trigo todo uso, luego en el mismo envase en donde se tenía adobando el pollo se añade un poco de agua y se sumergen rápidamente las piezas allí para volver a pasarlas por la harina de trigo, puede repetirse esta operación 1 vez más para que el pollo esté bien cubierto, se frie el pollo en abundante aceite hasta dorar bien (unos 10 minutos), luego, se pasan las piezas a una bandeja de horno y se terminan de cocinar allí a 380 grados F o 180 grados C por unos 10 minutos más. Para la salsa se combina el aceite junto con la harina para formar el Roux, se cocina a fuego medio por un minuto, se añade la leche y se cocina hasta espesar la salsa, se añade el cubito y listo, se sirve el pollo con la salsa por encima.

Programa 38 Pollo con Jengibre y cebollín

INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo
Sal
Ajo en polvo
4 tallos de cebollín con lo verde aparte
6 champiñones grandes
4 cucharadas de jengibre fresco picado
Soya
1 taza de agua
1 cucharada de maicena
PREPARACIÓN:

Se sazona el pollo con sal y ajo en polvo, en una sartén caliente se cocina solo hasta que cambie de color pero que no se dore.
Luego se retira de la sartén y en la misma se agrega el cebollín y se cocina hasta que se dore bien, y se añaden los champiñones cortados en rodajas, se cocinan un poco y se después se pone añade el jengibre picadito al gusto.
Luego se coloca en la sartén un poco de agua para deglasar y remueva muy bien, se agrega el pollo y un poco de soya según sea su gusto y diluya la maicena con un poco de agua fría para espesar la preparación, cuando sirva rocíe por encima la parte del cebollín que fue apartada.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Programa 37 Chips de Papas con Queso Fundido

El secreto para que las papas te queden bien crocantes y crujientes es primero remojarlas en agua y secarlas bien antes de freir
INGREDIENTES:
500 grs. de papas blancas
250 grs. de queso Gouda
4 cdas. de leche
Sal
Aceite para Freír
PREPARACIÓN:
1. Pela las papas, cortarlas en forma muy delgada y fríelas en aceite groseramente caliente.

2. Aparte en otra olla coloca el queso Gouda rallado con la leche y deja que se derrita a fuego bajo.

3. Por último baña las papas con el queso y sirve caliente.


Pana demasiado bueno para ser verdad. Son ideales como pasapalos y muy fáciles de hacer.

martes, 4 de septiembre de 2007

Programa 36 Risotto al minuto



Risotto al minuto


Para el arroz blanco (alcanza como para 6 risottos)


2 tazas de arroz blanco


4 tazas de agua


1 cucharadita de sal


En un caldero se pone a hervir el agua a fuego fuerte, cuando rompa a hervir añadir la sal, enseguida debemos agregar el arroz en forma de lluvia procurando que cubra toda la superficie del caldero, es decir, debemos añadirlo parejo por toda la superficie. Aquí viene el truco para que el arroz te quede suelto, NO MOVER EL ARROZ, debes dejarlo cocinar a fuego fuerte hasta que el agua se evapore casi por completo, luego tapamos el caldero y bajamos el fuego al mínimo, 10 minutos después abrimos el caldero movemos un poco el arroz y volvemos a tapar, lo dejamos allí 5 minutos y listo. Pasamos el arroz (si es que lo queremos para risotto) a una bandeja de horno grande y lo extendemos para que se enfríe y listo.


Para el Risotto (2 personas)


100 grms de champiñones frescos fileteados


½ cebolla cortada bien pequeñita


½ cubito de pollo


Agua


¾ de taza de crema de leche


3 tazas de arroz cocido y frio


Queso parmesano.


En una sartén ponemos la cebolla a sofreír en un poco de aceite, cuando esté transparente añadimos los champiñones fileteados, al cabo de 1 minuto de cocción a fuego fuerte añadimos el arroz y lo salteamos 1 minuto, añadimos la crema y el cubito desintegrado y revolvemos bien, si nos queda demasiado seco añadimos un chorrito de agua, pero solo un chorrito para que no quede demasiado aguado, dejamos calentar y añadimos al final abundante queso parmesano.